España – El ingeniero español que ha creado una máquina que extrae agua potable del aire y funciona en el desierto (ABC)
11 agosto 2021
11 de agosto de 2021
Fuente: ABC
Autor: Redacción
Fecha de publicación: 6 de agosto de 2021
Imagen: obtenida de ABC
Una empresa española ha ideado un sistema para extraer agua potable de la nada para abastecer las regiones áridas donde la gente lo necesita desesperadamente.
«El objetivo es ayudar a la gente», dice Enrique Veiga, el ingeniero de 82 años que inventó la máquina durante una dura sequía en el sur de España en la década de 1990. «El objetivo es llegar a lugares como campos de refugiados que no tienen agua potable».
Más noticias en
Artículos relacionados
- Guanajuato: Invierte Simapag 47mdp en infraestructura (igeteo.mx)
- Chihuahua – Reciben dos municipios chihuahuenses agua de EU (La Jornada)
- Nicaragua: Nicaragua ampliará acceso a agua potable con 72 millones de dólares del BID (Hoy Los Angeles)
- Chihuahua: Usuarios se conectan de manera ilegal a la red de agua potable por no tener dinero (El Sol de Parral)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Conagua autoriza tres exploraciones de pozos para abastecer agua en Parral; uno resultó sin reservas (El Sol de Parral)
20 agosto 2026
Nacional
Baja California – Megaproyecto de COX en Baja California exhibe el rezago hídrico en BCS (Peninsular Digital)
20 agosto 2026
Nacional




