España – En plena sequía, uno de los pantanos con más agua de España está en Andalucía. Su secreto: no puede gastarla (Xataca)
14 septiembre 2022
14 de septiembre de 2022
Fuente: Xataca
Nota de Javier Jiménez
Foto: Xataca
- El nivel de agua embalsada en Andalucía se mantiene a duras penas por encima del 25%. La provincia de Granada está un poco mejor: llega al 30,48%. Y, sin embargo, son buenas noticias. En buena medida, esas cifras se deben al embalse de Rules, al sur de la provincia: un pantano que se encuentra al 70,63%.
No es algo sencillo de conseguir y menos aún en los tiempos que corren. Eso sí, para lograrlo solo había que no construir las canalizaciones que permitirían usar el agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Bruselas denuncia a España por la inacción ante el robo de agua en Doñana (El País)
- España – La inversión en agua necesita más impulso de los fondos europeos (iAgua)
- España- Ley de cambio climático: así quedará tras su paso por el Congreso (El País)
- Madrid- La OCDE recomienda a España invertir un 50% más en agua (El Ágora)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro-UAQ desarrolla biosensor para detectar contaminantes farmacéuticos en el agua (CódigoQro)
10 enero 2026
Nacional
San Luis Potosí-Analizan reformas para impulsar captación y reutilización de aguas pluviales en SLP (El Sol de San Luis)
10 enero 2026
Nacional




