España – La DANA en España en directo: últimas noticias del temporal y las inundaciones (El País)
31 octubre 2024
30 de octubre 2024
Fuente: El País
Nota de: Redacción
Foto de: El País
Al menos 95 personas perdieron la vida este miércoles en la peor gota fría del siglo en España. De ellas, 92 murieron en Valencia, una en Málaga y dos en Castilla-La Mancha, y se teme que la cifra pueda aumentar, ya que hay un número indeterminado de desaparecidos. Esta mañana se reanudan las labores de rescate, en las que participan un millar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, así como miles de agentes de Guardia Civil, Bomberos y policía. Este jueves, las fuertes lluvias amenazan dos zonas particularmente: el noreste (hay avisos naranjas en el norte de Castellón y el sur de Tarragona) y el suroeste (hay avisos amarillos en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla en Andalucía y en toda Extremadura).
Más noticias en
Artículos relacionados
- Internacional – Día Mundial de los Humedales 2024: bienestar del agua, bienestar humano (iAgua)
- México-Participación del sector ambiental en la COP26 (SEMARNAT)
- Internacional – Cómo el cambio climático está modificando algunas fronteras del mundo (BBC)
- Estado de México: Tlane ignora riesgo en Valle Dorado (El Heraldo de México)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




