España-ONU, OMS y Unesco se unen para pedir más inversión y alianzas en agua (el Ágora)

13 julio 2021 Agua

12 de julio de 2021

Fuente: el Ágora Diario del Agua 

Ilustración obtenida de el Ágora

En un evento especial sobre el ODS 6 durante el Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas los responsables de varias de las organizaciones internacionales más importantes han pedido acelerar el progreso en agua con alianzas y una mayor inversión.

Más inversión en agua y saneamiento y más alianzas entre actores. Esa ha sido la petición común de los participantes en el evento especial virtual sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 (ODS 6) que se celebró el pasado viernes durante el Foro político de alto nivel sobre desarrollo sostenible de Naciones Unidas. El side-event, como lo denominan en la ONU, ha estado centrado en cómo se puede acelerar el progreso en agua y saneamiento para apoyar una recuperación sostenible y resiliente de la pandemia de COVID-19.

Y es que el coronavirus está teniendo importantes efectos negativos en la estrategia de desarrollo internacional y complica aún más alcanzar las metas fijadas para 2030 en lo relativo al líquido elemento, por lo que es necesario que las inversiones en agua, saneamiento e higiene sean una prioridad mundial y que se intensifique la colaboración con el sector privado y la sociedad civil.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia