Mundo-Marissa Mar: “Una clave para lograr la seguridad hídrica es invertir en educación y comunicación” (iagua)
23 mayo 2022
19 de mayo de 2022
Fuente: iagua
Nota y fotografía de iagua
El cambio climático, la expansión urbana, el crecimiento demográfico y la degradación en la calidad el agua provocan que el planeta se enfrente a nuevos desafíos que requieren soluciones duraderas y resilientes. El Programa Hidrológico Intergubernamental de la UNESCO en América Latina y el Caribe (PHI-LAC), realiza aportes a la investigación, la educación y el fortalecimiento de capacidades relativas a la gestión de los recursos hídricos y trabaja en aspectos clave para la seguridad hídrica en Iberoamérica, promoviendo y apoyando la investigación hidrológica y respaldando a los Estados Miembros en materia de investigación y capacitación.
“Para conocer cuál es el panorama relativo a la Comunicación sobre agua y cambio climático en América Latina y el Caribe, hablamos con Marissa Mar, Consultora externa del Programa Hidrológico Intergubernamental de la UNESCO, para América Latina y el Caribe”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Internacional – Seguridad hídrica: clave para garantizar la continuidad de la cadena alimentaria (The Food Tech)
- Colombia – Firmado acuerdo multisectorial para la seguridad hídrica de Villavicencio y Acacías (Fondos de agua)
- Chihuahua-Foro internacional sobre gestión del agua destaca propuestas de economía circular y fuentes alternativas (El Heraldo de Chihuahua)
- México-Seguridad hídrica y calor extremo: el agua, clave para la adaptación urbana en el norte (Retema)







