España: Ponte Caldelas denunciará a la Xunta en los tribunales por el trasvase del río Verdugo (El País)
06 diciembre 20176 de diciembre de 2017
Fuente: El País
Nota de: Elisa Lois
El Ayuntamiento de Ponte Caldelas ya ha preparado toda la artillería legal para recurrir el trasvase del río Verdugo nada más sea aprobado por el Consello de la Xunta. Así lo ha confirmado el alcalde del municipio pontevedrés, el socialista Andrés Díaz, que además de anunciar el contencioso contra el Gobierno gallego, prevé interponer otras acciones judiciales, como la vía de hecho, para parar cualquier obra de acometida de agua que se pretenda iniciar.
Para el regidor, esta es una respuesta proporcionada al proyecto de Augas de Galicia que será aprobado sin haber informado previamente al Ayuntamiento ni negociar los términos del trasvase, como el caudal del río que será desviado al embalse de Eiras para abastecer de agua a Vigo y otros once municipios de su área metropolitana.
Artículos relacionados
- Guanajuato – Urgen Aneas y Concamin a atender problema de agua para Guanajuato y olvidar tema político (AM)
- Durango – Sequía se atenuó en apenas 9 municipios de Durango (El Siglo)
- Internacional – La pérdida invisible de agua: uno de cada diez litros se evapora en los embalses españoles (The Conversation)
- Los Ángeles – La policía del agua patrulla Los Ángeles en medio de fuerte sequía (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Descargas de Hidalgo contaminan más el Río Tula que aguas del Valle de México: CEAA (Milenio)
03 marzo 2026
Nacional
México – Bancarrota hídrica: El saldo rojo de México bajo tierra (La Crónica de Hoy)
03 marzo 2026
Nacional



