España – Ratas y desechos: Indignación en Maçanet por el agua de los pozos (El País)
10 junio 2022
10 de junio de 2022
Fuente: El País
Nota de Marta Rodríguez
Fotografía de El País
La alcaldesa de Maçanet de la Selva (Girona), Natàlia Figueras, ha acusado este viernes a la empresa Rec Madral, encargada de abastecer de agua potable, de “jugar con la salud” de los vecinos de la urbanización Maçanet Residencial Park. La alcaldesa afirma que más de 3.000 vecinos consumían agua de pozos “sin tratar y la recibían como agua potable”.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Puebla- En semáforo rojo, 80% de ríos, cuencas y presas por “fuerte contaminación”: Conagua (La Jornada de Oriente)
- Durango: El río Tunal está convertido en una cloaca: Jesús Frías (El Sol de Durango)
- Yucatán – Valladolid modifica leyes de construcción ante contaminación del agua (La Jornada Maya)
- Jalisco: Multa de cuatro millones por contaminar agua, pasó primer filtro (informador.mx)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




