España-Tendencias sobre agua en el sector agrario para 2021: riego inteligente y telelectura (TecnoAqua)
26 febrero 2021
26 de febrero del 2021
Fuente: TecnoAqua
Idrica presenta el últmo de sus análisis del informe Global Water Trends 2021. Esta vez dedicado al riego. Begoña Tarrazona, irrigations consultant en Idrica, detalla su visión de las tendencias en el sector agrario para 2021, marcadas por el riego inteligente, la telelectura y control, y la integración de datos.
Durante el año 2021, uno de los principales avances en el sector agrícola será la mejora de la eficiencia hidráulica y operativa de las redes mediante la instalación de contadores de telelectura para abonados y la sensorización de la red. Asimismo, el riego inteligente, basado en las necesidades hídricas reales de los cultivos, la humedad del suelo y la previsión meteorológica, se generalizará gracias a los avances de la teledetección y la sensórica. En este ámbito, las soluciones tecnológicas y la reprogramación automática del riego optimizarán el consumo de agua mejorando la sostenibilidad medioambiental al reducir la huella hídrica y la huella de carbono. Leer más
Artículos relacionados
- México: Agricultura el mayor consumidor de agua en el país con el 76 por ciento (Tribuna)
- Monterrey – Federación no ha reconocido que el agua es un tema de seguridad nacional: Consejo Consultivo del Agua (El Economista)
- España – El Consejo Nacional de Agua avala los nuevos planes de cuenca con una inversión de 22.926 M€ (iAgua)
- El río Guadiana cierra sus ojos
Otras Publicaciones

Coahuila – No habrá impedimento jurídico para perforar nuevos pozos de agua (El Sol de la Laguna)
28 marzo 2025
México – Presentan avances del Programa Nacional de Tecnificación de Riego; van por producción de más alimentos con menos agua (El Universal)
28 marzo 2025