España: Una sola voz para defender la cuenca hídrica del Segura (El Mundo)

19 enero 2018

19 de enero del 2018
Fuente: El Mundo
Nota por Eduardo de Gea

La plataforma Segura Transparente, que representa a regantes y ciudadanos de la cuenca del Segura, ha trasladado un moción a los 27 Ayuntamientos de la Vega Baja para que apoyen un manifiesto con el que pretenden exigir al Gobierno Central y a la Confederación Hidrográfica del Segura (dependiente del ministerio de Agricultura), que exista una plena transparencia en la gestión de todos los recursos hídricos de la cuenca.

En la moción se piden también la conservación de los ecosistemas y biodiversidad del río Segura, afluentes y manantiales, erradicando su contaminación de origen agrario, urbano e industrial, ligada a una salinización creciente, especialmente acuciante en la Vega Baja.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!