España: Usan pelo de cerdo para descontaminar el agua (Córdoba)
06 noviembre 2019
06 de noviembre del 2019
Fuente: Córdoba
El grupo de investigación FQM-383 de la Universidad de Córdoba ha sintetizado un nuevo catalizador químico para limpiar aguas que contienen contaminantes orgánicos a partir del pelo del cerdo. Se trata de un residuo que se cuenta por toneladas y que, en grandes explotaciones porcinas genera contaminación debido a que no existe ningún tipo de gestión del mismo. Con este nuevo uso podría solventarse, parcialmente, este problema medioambiental. Concretamente, el pelo del cerdo se utiliza como fuente natural de azufre para diseñar el catalizador. Leer más
Artículos relacionados
- CDMX – ¿Dónde están los 11 pozos de agua que son vigilados por la Guardia Nacional en la CDMX? (Infobae)
- Perú: Ampliarán estado de emergencia en Mórrope por agua contaminada (RPP)
- Bagdad: Supera 14.000 el número de afectados por contaminación de agua en Irak (Sputnik)
- Veracruz – Ríos y arroyos de Córdoba contaminados; situación se agrava con la temporada de estiaje [Fotos] (El Sol de Córdoba)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California Sur – En Valle del Mezquite sí llega el agua; OOMSAPAS detecta irregularidades que afectan la presión (Diario El Independiente)
19 mayo 2026
Nacional
México – La escasez de agua redefine el negocio de las naves industriales (Expansión ESG)
19 mayo 2026
Nacional



