Esta pajita potabiliza automáticamente el agua y puede salvar millones de vidas (Computer Hoy)
14 noviembre 2019
Fecha: 14 de noviembre de 2019
Fuente: Computer Hoy
Nota de Andrea Nuñez Torrón Stock
El agua no es un bien al alcance de todos, sino que el acceso a este recurso es difícil o escaso en numerosas regiones del mundo. Según un informe de 2019 realizado por la Organización Mundial de la Salud y Unicef, una de cada tres personas carece de acceso a agua potable. Además, en más de la mitad del mundo no cuenta con servicios seguros de saneamiento.
Tanto los países en desarrollo como las poblaciones asoladas por crisis humanitarias y catástrofes naturales como incendios, inundaciones o terremotos pueden beneficiarse de Lifestraw, un dispositivo cuyo mecanismo fue diseñado en 2005 por Vestergaard Frandsen y que puede filtrar el agua para hacerla potable.
El sistema que lleva incorporado esta pajita elimina protozoos y bacterias, gracias a un filtro de fibra hueca que solamente deja pasar partículas con un diámetro inferior a 0,02 micras. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Revelan contaminación fuera de norma en agua potable de ZMG (El Informador)
- Zacatecas: Presas zacatecanas superan captación de agua registrada el año anterior (El Sol de Zacatecas)
- Sinaloa – “Piperos” no dan abasto a la demanda de agua en Escuinapa (El Sol de Mazatlán)
- San Luis Potosí: Analiza Congreso viabilidad de aumento a tarifas de agua (El Sol de San Luis)
Otras Publicaciones

Oaxaca – Pobladores de San Mateo del Mar, Oaxaca, llevan tres días bajo el agua; Océano Pacífico devora sus playas y viviendas (El Universal)
18 septiembre 2025
México – Sin agua ni Internet en las escuelas, ¿cómo competir en la era de la Inteligencia Artificial? (Sem México)
18 septiembre 2025