Estado de México- Área natural protegida del lago de Texcoco (La Jornada)
10 enero 2022
08 de enero del 2022
Fuente: La Jornada
Nota de Miguel Concha
En octubre de 2001 el gobierno federal informó sobre la construcción de un nuevo aeropuerto en Texcoco, estado de México, lo cual fue recibido con beneplácito por quienes se apuntaron como principales inversionistas privados. Por el contrario, la noticia fue recibida con indignación por los pueblos que se verían afectados. Tres municipios y sus comunidades verían comprometidas sus tierras, derechos y vidas colectivas: Atenco, Chimalhuacán y Texcoco. En este complejo contexto nació el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), con el firme propósito de defender su territorio, y darse a la protección de la naturaleza ante el proyecto aeroportuario y los grandes planes de urbanización e infraestructura.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Zacatecas – Exhorta Gobernador David Monreal a sumar esfuerzos y fortalecer rehabilitación de infraestructura de agua potable (Zacatecas.gob)
- China: Beijing recibe 3.000 millones de metros cúbicos de agua (Xinhua Español)
- Michoacán – Lago de Zirahuén pierde hasta 50 metros por saqueo de agua (Meganoticias CDMX)
- Veracruz-Crisis de agua en Xalapa: investigadora te explica factores que influyen (Diario de Xalapa)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California Sur – En Valle del Mezquite sí llega el agua; OOMSAPAS detecta irregularidades que afectan la presión (Diario El Independiente)
19 mayo 2026
Nacional
México – La escasez de agua redefine el negocio de las naves industriales (Expansión ESG)
19 mayo 2026
Nacional



