Estado de México – Caza de “huachicoleros” en Edomex: FGJEM busca a 12 líderes sindicales por robo de agua (La Prensa)
03 febrero 2026
3 de febrero de 2026
Fuente: La Prensa
Nota de: Noel F. Alvarado
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha intensificado una de las ofensivas judiciales más ambiciosas en la historia reciente de la entidad para combatir el robo, extracción y comercialización ilegal de agua potable.
Bajo el nombre de Operación Caudal, las autoridades mexiquenses, en estrecha colaboración con fuerzas federales, mantienen la búsqueda activa de al menos 12 integrantes de organizaciones sindicales que cuentan con órdenes de aprehensión vigentes por el delito de robo de agua.
Para dar cumplimiento a estos mandamientos judiciales, un grupo especial de agentes de la Policía de Investigación (PDI) ha desplegado operativos de búsqueda en diversos municipios de la entidad.
Además, la FGJEM solicitó formalmente la colaboración de las fiscalías de todo el país con el objetivo de localizar, detener y trasladar a estos sujetos ante los tribunales competentes para que enfrenten la justicia por el saqueo sistemático del recurso hídrico.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estado de México – Gobierno municipal desmantela punto de ‘huachicoleo’ de agua potable en Ecatepec (La Jornada)
- Edomex.-Gobierno del Edoméx garantiza suministro de agua en hospitales y penales tras Operación Caudal (El Financiero)
- Sonora – Grupo México rechaza acusaciones de “saqueo” de agua en Sonora (Eje Central)
- Michoacán-‘Huachicol’ de agua convierte el Lago de Pátzcuaro en un desierto (Publimetro)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Jackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable (La Conexión USA)
20 marzo 2026
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional




