Estado de México – Chalco a 20 días ‘bajo el agua podrida’: En lanchas, rescatan a 64 habitantes para trasladarlos a albergues (El Financiero)
22 agosto 2024
21 de agosto 2024
Fuente: El Financiero
Nota de: Ricardo Guadarrama
Foto de: CruzRojaEM
A 20 días de que habitantes del municipio de Chalco, ubicado en la zona oriente del Estado de México, viven literalmente entre aguas negras por las intensas lluvias, en las últimas horas elementos de la Cruz Roja Mexicana rescataron a 64 personas, quienes fueron llevadas a albergues temporales.
Como parte de la ayuda humanitaria, a los afectados se les otorga atención médica pre-hospitalaria, se les dota de comida y agua y también han sido rescatadas las mascotas que desde hace días no han comido o tomado agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – La lluvia como infraestructura: México cosecha agua desde sus techos (Fast Company México)
- Estado de México – Conagua mantiene tareas emergentes en Chalco; gobierno del Edomex asegura que la contingencia está controlada (88.9 Noticias)
- Mundo- Uruguay anula la emergencia hídrica decretada por la falta de agua potable en la capital (iagua)
- Valle de México: En Chalco acusan retraso en tratamiento de agua (24-Horas)
Otras Publicaciones
Uncategorized
Baja California Sur – Diego Petersen Farah: Los días “históricos” del agua (El Informador)
31 octubre 2026
Acción por el agua
Internacional – Diego Petersen Farah: Los días “históricos” del agua (El Informador)
31 octubre 2026
Internacional




