Estado de México – Chalco a 20 días ‘bajo el agua podrida’: En lanchas, rescatan a 64 habitantes para trasladarlos a albergues (El Financiero)
22 agosto 2024
21 de agosto 2024
Fuente: El Financiero
Nota de: Ricardo Guadarrama
Foto de: CruzRojaEM
A 20 días de que habitantes del municipio de Chalco, ubicado en la zona oriente del Estado de México, viven literalmente entre aguas negras por las intensas lluvias, en las últimas horas elementos de la Cruz Roja Mexicana rescataron a 64 personas, quienes fueron llevadas a albergues temporales.
Como parte de la ayuda humanitaria, a los afectados se les otorga atención médica pre-hospitalaria, se les dota de comida y agua y también han sido rescatadas las mascotas que desde hace días no han comido o tomado agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo- Uruguay anula la emergencia hídrica decretada por la falta de agua potable en la capital (iagua)
- Edomex: Fallece director del agua en Chalco por coronavirus (Milenio)
- Estado de México – Conagua mantiene tareas emergentes en Chalco; gobierno del Edomex asegura que la contingencia está controlada (88.9 Noticias)
- Estado de México – “Rezamos a Dios para que no suba el agua”: Recuento de daños tras inundación; Chalco lleva tres semanas bajo aguas negras (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California Sur-Baches y escasez de agua: lo que paceños y foráneos cambiarían de La Paz (El Sud Californiano)
11 marzo 2026
Nacional
Guanajuato-CONAGUA instala módulos en Guanajuato para regularizar concesiones de agua (Cuatro Noticias)
11 marzo 2026
Nacional




