Estado de México – Chalco a 20 días ‘bajo el agua podrida’: En lanchas, rescatan a 64 habitantes para trasladarlos a albergues (El Financiero)
22 agosto 2024
21 de agosto 2024
Fuente: El Financiero
Nota de: Ricardo Guadarrama
Foto de: CruzRojaEM
A 20 días de que habitantes del municipio de Chalco, ubicado en la zona oriente del Estado de México, viven literalmente entre aguas negras por las intensas lluvias, en las últimas horas elementos de la Cruz Roja Mexicana rescataron a 64 personas, quienes fueron llevadas a albergues temporales.
Como parte de la ayuda humanitaria, a los afectados se les otorga atención médica pre-hospitalaria, se les dota de comida y agua y también han sido rescatadas las mascotas que desde hace días no han comido o tomado agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Edomex.-Lluvias en Chalco vuelven a incrementar nivel de agua en 16 colonias (El Universal)
- Estado de México – “No es nada nuevo, nos llega el agua por todos lados”, declaran vecinos de San Mateo Atenco tras lluvias (El Universal)
- Mundo: Falta de agua afectará a una de cada cuatro personas en 2050 (TeleSur)
- Sinaloa – Lluvias en Sinaloa no han dejado agua en presas (Noroeste)
Otras Publicaciones
Nacional
México-México enfrenta nueva presión por el agua del Río Colorado ante los recortes de EU (Sin Embargo)
10 agosto 2026
Nacional
CDMX.-Más agua para la CDMX: las lluvias recientes elevan el almacenamiento del Sistema Cutzamala (Expansión Política)
10 agosto 2026
Internacional




