Estado de México – Demandan a 25 municipios de Edomex atender deuda histórica de agua de 11 mil mdp (La Prensa)
13 diciembre 2024
12 de diciembre de 2024
Fuente: La Prensa
Nota de: Rubén Pérez
Foto de: Congreso Edomex
El jefe de Facturación de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), Francisco Faustino Valentín, pidió cambiar la cultura política y de gobierno en los ayuntamientos, pues dijo que en cada cambio de administración los nuevos alcaldes y sus equipos desconocen las deudas institucionales por concepto de agua potable, la cual ascienda a más de 11 mil millones de pesos.
Durante su participación en la sesión de las comisiones de Legislación y Administración Municipal, de Finanzas Públicas, y de Recursos Hidráulicos de la LXII Legislatura mexiquense, donde se abordó la petición de 21 municipios para aplicar tarifas de agua diferentes a las del Código Financiero del Estado de México y Municipios en 2025, Faustino Valentín, afirmó que las deudas que los municipios tienen con el organismo estatal son históricas.
Más noticias en
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional
Jalisco – 18 mil mdp: Así invertirá Jalisco para enfrentar la crisis del agua (Líder Empresarial)
09 octubre 2026
Nacional




