Estado de México – Denuncian contaminación del agua en el Edomex (Quadratín Edomex)
26 noviembre 2024
25 de noviembre de 2024
Fuente: Quadratín Edomex
Nota de: Miguel García
Foto de: Quadratín Edomex
La contaminación de ríos y lagos encabeza las denuncias de las comunidades mexiquenses relacionadas con el acceso y la defensa del agua, según la Coordinación de Oficinas Regionales del Derecho Humano al Agua.
Abril Olivares del Río, integrante de la Oficina Regional Lerma, señaló que, ante la falta de lluvias y la creciente escasez de agua, el Gobierno del Estado de México ha impulsado una estrategia enfocada en atender las necesidades locales. Esta incluye la creación de oficinas regionales que trabajarán directamente con familias, comités de agua, escuelas y colectivos para garantizar el acceso al recurso y promover su cuidado.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tampico: Latente el riesgo de racionar el abasto de agua por estiaje (El Sol de Tampico)
- Invierten 150 mdp en la perforación de pozos
- Construirá SAPAL sistema para el aprovechamiento del agua tratada de la planta Periodistas de México
- Durango: Se suspende suministro de agua hasta el próximo viernes en Victoria ( Periódico Correo)







