Detectan más de mil tomas clandestinas de agua potable

07 septiembre 2017

07 de septiembre del 2017
Fuente: El Debate
Nota de: Michel González

Guamúchil, Sinaloa.- Preocupantemente durante una serie de inspecciones en el municipio de Salvador Alvarado se lograron detectar más de mil tomas de agua potable clandestinas, de las cuales 200 competen al sector comercio, no obstante, el problema se encuentra más acentuado en el fraccionamiento Valle Bonito, así lo dio a conocer el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa), Manuel Beltrán.

Foto tomada de El Debate

DETECTAN.
El problema de tomas de agua potable clandestinas se ha presentado desde administraciones atrás, sin embargo, esta ocasión se está buscando que las personas realicen el pago del recibo para que se les pueda otorgar mayor servicio, ya que de acuerdo con el gerente de la Japasa, semanalmente están llevando a cabo 300 cortes  y limitaciones del vital líquido, por lo que se espera respuesta de regularización de las personas. Mencionó que se les están haciendo visitas a las personas que tienen adeudos con el objetivo de invitarlos a pagar, así como haciendo limitaciones de los servicios.

 “Diariamente se está trabajando en realizarles los cortes del servicio a todas estas tomas, e invitándolos para que acudan a la Junta a regularizar su situación, todo esto es con la finalidad de ponerle orden a todos los usuarios que están haciendo uso de la red, porque al final ese recurso que están dejando de pagar nos está haciendo falta para brindarles un servicio de calidad a toda la población”, argumentó.

MULTAS Y SANCIONES.
Dado a la necesidad de combatir las tomas clandestinas del vital líquido que hay en el municipio, se empezará a implementar sanciones a algunos usuarios que  ya se visitaron en su domicilio y que reincidieron en conectarse, por lo cual serán acreedores a multas de hasta 3 mil pesos, mencionó el funcionario.

De igual manera, Manuel Beltrán expresó que las sanciones se empezarán a implementar, debido a que algunos domicilios que se les realizaron cortes están contratando plomeros de la localidad para que les reinstalen el servicio, por ello es que hizo un llamado a los plomeros del municipio para que se abstengan de hacer trabajos en vía pública, ya que los únicos autorizados y facultados para trabajar en las redes de agua y drenaje son el personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado. Informó que si es sorprendido un plomero en vía pública laborando, se le va a remitir a Seguridad Pública.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!