Estado de México – En 86.1% de escuelas no hay bebederos de agua en Edomex. (Milenio)
29 octubre 2025
28 de octubre de 2025
Fuente: Milenio
Nota de: Bernardo Jasso
De acuerdo con los reportes de la organización “miescuelasaludable.org” en el Estado de México 86.1 por ciento de las escuelas no contaron con bebederos de agua durante el ciclo escolar 2024-2025, mientras que solo 10.4 por ciento señaló que si cuenta con esta infraestructura.
Los datos anteriores fueron derivados de 9 mil 813 reportes de escuelas mexiquenses que recibieron en dicha organización, que también arrojaron que en el ciclo escolar 2024-2025 3.5 por ciento no sabía si se contaba con bebederos.
En esta materia el Estado de México está por encima de la media nacional, porque a nivel del país, 73.9 por ciento de los reportes indicaron que no contaban con bebederos de agua, y en contra parte está que el 21.3 por ciento si cuenta con estos equipos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guerrero: Servicio de pipas de agua registra incremento del 15% (El Sol de Acapulco)
- Sonora: Escuelas con problemas de agua podrán acortar su horario: SEC (El Sol de Hermosillo)
- Viven entre aguas negras debido a mala planeación
- Chihuahua- Solicitan maestros adelantar vacaciones en Parral ante escasez de agua en escuelas (El Heraldo)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-EEUU endurece amenazas contra energía y agua de Irán, pero habla de progreso en negociaciones (Bloomberg Línea)
31 marzo 2026
Nacional




