Estado de México-Investigadora de la UAEMéx, analiza la calidad del agua mediante técnicas a microescala (diarioimagen.net)
09 enero 2024
9 de enero del 2024
Fuente: diarioimagen.net
Nota de: diarioimagen.net
Foto de: diarioimagen.net
Toluca, Estado de México.— Para determinar la calidad del agua de una forma económica, rápida y que genere menos residuos contaminantes, María Guadalupe Fonseca Montes de Oca, investigadora y profesora del Instituto Interamericano de Tecnología y Ciencias del Agua (IITCA) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), se ha especializado en la aplicación de técnicas denominadas a microescala, las cuales son un método que utiliza menos cantidad de muestras y reactivos químicos.
Fonseca Montes de Oca trabaja de esta manera gracias a que identifica que se genera una menor cantidad de residuos en la determinación de los parámetros analizados para la caracterización del agua. Algunos de ellos son residuos considerados “tóxicos” y deben ser almacenados para su posterior tratamiento.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Jalisco-Tras estudio sobre calidad del agua, Zapotlán abre diálogo con la UdeG para hacer trabajo colaborativo (UDG TV)
- Jalisco – Vecinos de Guadalajara señalan agua sucia y cara; hay mal olor que “no se soportaba” (Milenio)
- La carencia de agua limpia y potable impacta directamente en la economía ( Yahoo Noticias)
- Veracruz-Conagua monitorea calidad de agua en playas de Veracruz (Agencia de más noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional




