Levantan la alerta por agua infectada (El Mañana)

10 octubre 2019 Agua

Fecha: 10 de octubre de 2019
Fuente: El Mañana 

Luego de 11 días hirviendo el agua para poder consumirla, la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) levantó la alerta y confirmó que el sistema de agua de Laredo cumple con todos los requisitos exigidos por el Estado.

La mañana de ayer, oficiales de TCEQ emitieron un aviso al gobierno de Laredo en el que se indicó que ya no era necesario hervir el agua para ser consumida, ya que en las muestras analizadas se encontró un nivel de cloro aceptable.

“Estamos muy satisfechos con esta noticia y quiero aclarar que jamás hubo bacterias peligrosas para la salud en el agua de nuestras plantas, el agua se tenía que hervir por el bajo cloro, pero no estaba contaminada”, dijo el regidor Mercurio Martínez III.

El 28 de septiembre la agencia TCEQ emitió una alerta para que los laredenses hirvieran el agua antes de consumirla o bien, compraran agua embotellada. Leer más 

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia