Estado de México-“Operación Caudal” combate la extracción, distribución y venta ilícita de agua en el Estado de México (La Crónica)
17 febrero 2026
16 de Febrero de 2026
Fuente: La Crónica
Nota de: Fátima Chávez
La “Operación Caudal”, que combate la extracción, distribución y venta ilícita de agua, ha realizado acciones en 48 municipios de la entidad, donde ha encontrado 189 sitios relacionados con estas actividades y se han asegurado 150 pozos y tomas clandestinas desde su implementación en 2025.
Esta estrategia es encabezada por el Gobierno del Estado de México en coordinación con la Fiscalía de Justicia estatal (FGJEM) la cual declara que estas acciones han permitido el aseguramiento de 62 pozos, 76 tomas clandestinas, dos pensiones y 10 lugares mixtos, 41 de ellos operados por diversos grupos delictivos, particulares y organizaciones sociales con fachada de sindicatos.
Artículos relacionados
- Cuenta UAEM con sistema que permite aprovechar 80% de agua de lluvia (El Sol de Toluca)
- Estado de México – Así llegaron las aguas negras a Chalco, parte 2 (El Universal)
- Sedena busca pozos en Edomex para extraer 12 millones de litros de agua para Santa Lucía (Proceso)
- Edo.Mex-Continuar legislando para frenar corrupción en consumo de agua en Edomex (El Sol de Toluca)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




