Estado de México – Padres de familia acarrean agua con cubetas para llenar pileta de escuela en Chimalhuacán (Telediario)
06 marzo 2024
5 de marzo 2024
Fuente: Telediario
Nota de: Zuleyma García
Foto de: Telediario
La crisis de agua afecta a diferentes partes del país, en el Valle de México, hay lugares en los que esto afecta en mayor proporción, como en el municipio de Chimalhuacán, donde, ante la falta de agua, los padres tienen que acarrear agua en cubetas para llenar la pileta de una escuela ubicada en la colonia La Joya.
A decir de los padres de familia de la escuela Elsa Córdova, el lugar carece de agua desde hace más de medio año, por lo que ellos han tenido que acarrear agua para que no se suspendan las clases.
Artículos relacionados
- Oaxaca – Dos oaxaqueñas nominadas al Premio Nobel Juvenil del Agua en Estocolmo (Oaxaca Media)
- Xochimilco – Ante falta de agua en Xochimilco, pobladores la acarrean en burros (La Jornada)
- Chihuahua – Urge retirar asbesto de red de agua potable (El Diario)
- Toluca: A cuentagotas regresa el agua a Cacalomacán (El Sol de Toluca)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




