Estado de México – Presa Madín a punto de desbordarse; vecinos de tres municipios en riesgo de inundaciones (El Financiero)
20 septiembre 2024
18 de septiembre de 2024
Fuente: El Financiero
Nota de: Eulalio Victoria
Debido a que se ha incrementado al 93 por ciento de la capacidad total de la presa Madín, ubicada en los límites de los municipios de Atizapán y Naucalpan, Edomex, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizan el desfogue de la misma, lo que podría incrementar el nivel del río Tlalnepantla.
Autoridades señalaron que debido a las intensas lluvias que se han presentado en el Valle de México, la presa Madín tiene un almacenamiento de 11.9 millones de metros cúbicos.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Baja California- Fugas de agua, falta de iluminación y atractivo afecta malecón de Playas de Tijuana (Síntesis)
- Este semáforo te advierte si tu zona podría inundarse
- Edomex.-Hallan metales pesados y sustancias tóxicas en agua de Presa Madín; peligra salud de residentes (El Universal)
- Veracruz – “No ha venido ninguna autoridad”: ciudadanos buscan drenar agua de calles en Veracruz (Diario de Xalapa)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-El agua, el nuevo símbolo de estatus entre los más ricos de India (La Jornada)
03 febrero 2026
Internacional
Internacional-Republicano exige llevar al T-MEC la deuda de agua de México (Proceso)
03 febrero 2026
Nacional




