Estado de México – Reconocen a académicas de la UAEMéx por innovar en tratamiento de aguas residuales (El Sol de Toluca)
14 abril 2026
13 de abril de 2026
Fuente: El Sol de Toluca
Nota de: Luis Lazcano
Foto de: UAEMex
Las investigadoras Ivonne Linares Hernández y Verónica Martínez Miranda, académicas del Instituto Interamericano de Tecnología y Ciencias del Agua (IITCA) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), fueron reconocidas por su trabajo en el desarrollo de soluciones para el tratamiento de aguas residuales.
El reconocimiento pone en el foco una línea de investigación que busca atender uno de los problemas ambientales más urgentes: la contaminación del agua. Desde la academia, ambas científicas han impulsado alternativas accesibles y sostenibles con potencial de aplicación en plantas de tratamiento.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




