Estado de México – Renacer del Lago de Texcoco: ExNAIM inundado almacena 39 millones de metros cúbicos de agua (El Universal Estado de México)
04 noviembre 2025
3 de noviembre de 2025
Fuente: El Universal Estado de México
Nota de: Emilio Fernández
Foto de: Osmar Alvarado y Especial
En las pistas donde despegarían y aterrizarían aviones hay vastas superficies de agua pluvial. Millones de litros acumulados en esta temporada de lluvias se han convertido en refugio para fauna y flora.
El exNuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cancelado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, abre paso a un renacer con la recuperación parcial del Lago de Texcoco, que dio nombre a toda una región, pues el 95 por ciento de las instalaciones están inundadas.
“Significa la posibilidad de generar impactos positivos en la recuperación de los acuíferos de una de las cuencas más sobreexplotadas, que es la cuenca de México“, menciona Jorge Daniel Fonseca Cando, director del Área Natural Protegida Lago de Texcoco.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Valle de México-El lago de Texcoco será área natural protegida; anuncian que ya arrancó el proceso legal (Proceso)
- Estado de México – Suspenden a director de construcción del Parque del Lago de Texcoco, tras derrame de agua por colapso de estructura (El Universal)
- Ciudad de México: Impulsan restauración ecológica en Canal Nacional de la CDMX (Portal Ambiental)
- CDMX: Proponen reactivar Lago de Texcoco para superar crisis hídrica (centro noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Morelos–Tala clandestina en Bosque de Agua disminuyó, asegura Semarnat (El Sol de Cuernavaca)
16 enero 2026
Nacional




