CDMX: Proponen reactivar Lago de Texcoco para superar crisis hídrica (centro noticias)
15 abril 2019
15 de abril del 2019
Fuente: centro noticias
Para que la Ciudad de México cuente con una nueva fuente de agua prácticamente inagotable, debe reactivarse el Lago de Texcoco, consideró el especialista de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Óscar Monroy.
Una vez que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue cancelado, ahora existe la oportunidad de volver a llenar el lago con el agua pluvial que transportan los 13 ríos entubados de la capital, cuyo caudal actualmente se está enviando al drenaje para expulsarlo hacia Hidalgo. Leer más
Artículos relacionados
- Lluvias en la CDMX afectaron decenas de domicilios y destruyeron vehículos
- “El gran problema es que miramos lo urgente y lo urgente es que la gente tenga agua” (SputnikNews)
- Estado de México – Renacer del Lago de Texcoco: ExNAIM inundado almacena 39 millones de metros cúbicos de agua (El Universal Estado de México)
- Alcaldías de CDMX y Metro buscan atender zonas vulnerables en temporada de lluvias (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Diputados federales de Morena proponen consejo técnico para revisar crisis del agua en Jalisco (El Occidental)
21 julio 2026
Nacional
Estado de México – Edomex busca conservar agua y reducir riesgos de inundación en la Sierra de Guadalupe (La Crónica de Hoy)
21 julio 2026
Nacional




