Estado de México- Reparan más de 32 mil fugas de agua potable en Tlalnepantla (La Prensa)
01 agosto 2024
31 de julio 2024
Fuente: La Prensa
Nota de: Redacción
Foto de: La Prensa
Para enfrentar la escasez de agua potable en el municipio de Tlalnepantla, localidad que resiente los impactos de los recortes por parte de Conagua y de la Comisión del Agua del Estado de México, autoridades locales han realizado más de 32 mil reparaciones de fugas en diversos puntos de la infraestructura hidráulica local, a través del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM).
De acuerdo con un informe de la dependencia que preside Renee Rodríguez Yáñez, personal de la institución trabaja con el apoyo de un robot de inspección, el cual permite detectar el punto exacto de los derrames de agua para enseguida realizar la reparación y evitar mayores afectaciones a la ciudadanía.
Más noticias en
Artículos relacionados
- India utilizará trenes para trasladar agua a Chennai ante la escasez de suministro (Europa press)
- Crisis de agua enfrenta a Estado y Municipio
- Camp: Juez garantiza abastecimiento de agua a comunidad limítrofe con Campeche (Por Esto!)
- Perú: Promueven proyecto de agua en comunidades de Reserva Comunal Machiguenga (Andina)
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León–“Quien utilice el agua para la agricultura tiene su concesión asegurada”, afirma Ayala (La Voz de la Frontera)
12 junio 2026
Nacional
Tabasco–Seguirá invirtiendo gobierno en mejorar abasto de agua en 13 municipios (Gobierno de Tabasco)
12 junio 2026
Nacional




