Estado de México – Sequía afecta drásticamente al Sistema Cutzamala: Preocupante descenso en sus niveles de agua (ContraRéplica)
25 enero 2024
24 de enero del 2024
Fuente: ContraRéplica
Nota de: ContraRéplica
Foto de: ContraRéplica
Durante la segunda semana de enero, la sequía severa y extrema impactó significativamente la cuenca del Sistema Cutzamala, llevando su capacidad al 40.1%, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). La directora del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México (OCAVM), Citlalli Peraza, alertó sobre la expansión de la sequía en la región.
En la sesión del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas de la Conagua, se detalló que la sequía moderada se intensificó en la región centro, afectando a Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Puebla. Además, en el Estado de México, la sequía extrema y excepcional también experimentó un aumento.
Más noticias en:
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




