Estado de México – Vecinos de Ecatepec toman pozos de agua; exigen suministro en sus casas (La Jornada)
11 julio 2024
10 de julio 2024
Fuente: La Jornada
Nota de: Javier Salinas
Foto de: Javier Salinas
Vecinos de las colonias Granjas Independencia y El Corralón tomaron las instalaciones de los Pozos de agua potable denominados Río de Luz y ejidos de Tulpetlac 2, ubicados en la avenida R-1; para exigir la dotación de agua en sus redes domiciliarias la cual carecen más de 600 familias desde hace varios meses.
Los vecinos impidieron que las pipas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) y pipas particulares cargaran el líquido de las garzas de los pozos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Internacional – Las tierras del planeta se secan; naciones buscan soluciones en reuniones esta semana (Los Angeles Times)
- América Latina – Inseguridad, movilidad y agua, elementos de crisis urbana en AL: expertos (La Jornada)
- Señalan ilegalidad en entrega de agua (EL Siglo de Durango)
- Para acceder a programas de agua, debe ayuntamiento de Yauhquemehcan sanear el río
Otras Publicaciones

México – El Monzón Mexicano ha cambiado el juego: así están las presas en México en 2025 (Ecoosfera)
16 julio 2025
Chihuahua – Hallan otra vez toma ilegal de agua en vivienda; adeudan más de 200 mil pesos (El Diario de Juaréz)
16 julio 2025