Interapas intentará convencer a diputados de ajuste a tarifa de agua (El Sol de San Luis)

12 noviembre 2019 Agua

Fecha: 11 de noviembre de 2019
Fuente: El Sol de San Luis 
Nota de Miguel Angel Mora

El director general del organismo operador de agua potable y alcantarillado, Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, dijo que intentará convencer personalmente a los diputados sobre la necesidad del aumento a las tarifas para 2020. “El ajuste nos va a hacer más eficientes y vamos a dar un mejor servicio”. Dijo.

Comentó que está a la espera de que los integrantes de la Comisión de Agua del Congreso del Estado se empapen de la propuesta que se les hizo llegar, y que “nos manden llamar para aclarar las dudas que tengan”.

Hace una semana, el Interapas entregó a los diputados su propuesta para elevar el costo del servicio de agua en un 15 por ciento, por lo que ahora su titular inició tareas de sensibilización con ellos para que analicen y resuelvan.

Purata Espinoza indicó que se ha estado reuniendo con antelación con algunos legisladores para informarles. Leer más 

Más noticias en 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!