Manifestantes toman caseta de Ecatepec; exigen suministro de agua (La Jornada)

10 junio 2018

10 de junio de 2018
Fuente: La Jornada
Nota por La Jornada

Un grupo de vecinos, integrantes de la organización Resistencia Nacional Pacífica y del Congreso Nacional Ciudadano, ocuparon la caseta de las Américas del Circuito Exterior Mexiquense y dejaron libre el paso a los automovilistas, para exigir a las autoridades la dotación de agua potable a más de 10 comunidades de la zona oriente de Ecatepec y colonias de la zona norte de Nezahualcóyotl.

Arturo Morales, integrante de la organizaciones, denunció que en promedio han tenido que pagar 150 pesos por un tinaco de mil litros de agua que a algunas familias sólo les dura tres o cuatro días.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!