Estados Unidos: Añadir litio al agua potable reduce la mortalidad (Cadena Ser)
12 diciembre 20177 de diciembre de 2017
Fuente: Cadena Ser
Nota de: Javier Gregori
Un equipo de la Universidad norteamericana de Brock analizó los distintos niveles de litio que contiene el agua potable que se suministra en 234 condados del estado de Texas. Y éste ha sido el resultado: los estados con mayor concentración de litio en el agua de grifo, presentaban un menor número de muertes provocadas el alzhéimer.
Pero esto no es todo. Estos condados también tenían una menor mortalidad relacionada con la diabetes y la obesidad. “Hemos sido uno de los primeros grupos en demostrar que el potencial efecto protector del litio en el agua del grifo contra la enfermedad de Alzhéimer, la obesidad y la diabetes “, ha asegurado Val Fajardo, uno de los responsables de esta investigación pionera.
Artículos relacionados
- Australia: Crean unos nanotubos capaces de ‘comerse’ los microplásticos de los océanos (RT)
- India: El país sufre ola de calor, epidemia y crisis de agua (Prensa Latina)
- México – Ofrece la Dra. Jeannete Ramírez ponencia sobre el tratamiento de aguas por contaminantes emergentes. (Gobierno de México)
- Estudiantes de preparatoria limpian agua de arsénico usando guayabas
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Cortes de agua en León obligan a vecinos de Granjeno Plus a gastar hasta 400 pesos en garrafones (Milenio)
30 enero 2026
Internacional




