Estados Unidos: Pozos contaminados con sustancias químicas, otro peligro en Puerto Rico (Nuevo Herald)
18 octubre 201716 de octubre de 2017
Fuente: Nuevo Herald
Nota: Eliván Martínez Mercado
Para los damnificados del huracán María, el agua que se obtiene de los acuíferos contaminados con sustancias tóxicas se suma al riesgo que ya representan el agua contaminada con descargas sanitarias y las bacterias transmitidas por el orín de rata.
“Con el desespero de que no había agua después del huracán, la gente empezó a abrir los pozos cerrados. Ante la necesidad, la gente hace lo que puede”, contó Carlos Pagán, quien vive frente a Maguayo #5, uno de los 11 pozos de esta zona cerrados porque están en un área contaminada. Para cargar sus contenedores por medio de mangueras de jardinería que han conectado al sistema, la gente entra por detrás de estas instalaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), por el hueco de una verja rota. No hay ningún letrero de ninguna agencia local o federal que disuada la extracción de agua en el lugar.
Artículos relacionados
- Guadalajara-Arroyo Seco, el cauce sin agua que huele a abandono (El Occidental)
- Baja California: Gobierno del estado, sin acciones para solucionar derrames de aguas negras (Monitor Económico)
- Guerra por el agua (Milenio)
- La Comisión Europea y el PNUMA establecen prioridades de cooperación para abordar el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la…(unep.org)
Otras Publicaciones
Nacional
Tijuana – Profepa multa a CESPT y CESPE por contaminación de agua en BC (MVS Noticias)
07 agosto 2026
Nacional




