Estados Unidos: Pozos contaminados con sustancias químicas, otro peligro en Puerto Rico (Nuevo Herald)

18 octubre 2017

16 de octubre de 2017
Fuente: Nuevo Herald
Nota: Eliván Martínez Mercado

Para los damnificados del huracán María, el agua que se obtiene de los acuíferos contaminados con sustancias tóxicas se suma al riesgo que ya representan el agua contaminada con descargas sanitarias y las bacterias transmitidas por el orín de rata.

“Con el desespero de que no había agua después del huracán, la gente empezó a abrir los pozos cerrados. Ante la necesidad, la gente hace lo que puede”, contó Carlos Pagán, quien vive frente a Maguayo #5, uno de los 11 pozos de esta zona cerrados porque están en un área contaminada. Para cargar sus contenedores por medio de mangueras de jardinería que han conectado al sistema, la gente entra por detrás de estas instalaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), por el hueco de una verja rota. No hay ningún letrero de ninguna agencia local o federal que disuada la extracción de agua en el lugar.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia