Están dadas las condiciones para aprobar la nueva Ley General de Aguas: expertos (La Jornada)

30 septiembre 2020 Agua

30 de septiembre de 2020
Fuente: La Jornada

En México están dadas las condiciones para aprobar la nueva Ley General de Aguas y desechar la anterior, la cual favoreció la privatización y la corrupción, afirmaron especialistas.

En el foro Avances y reflexiones hacia la Ley General de Aguas, en el que se analizaron los proyectos de la nueva norma, se informó que con la anterior regulación (de 1992) en los 30 años de neoliberalismo 70 por ciento de las concesiones se dejaron en manos de sólo 7 por ciento de los concesionarios; además, existen mil 11 millonarios del agua, propietarios de más de un millón de metros cúbicos. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!