Están en El Siviral sin servicio de agua (El Imparcial)

15 noviembre 2019 Agua

Fecha: 15 de noviembre de 2019
Fuente: El Imparcial 

Unas 300 familias de la comunidad indígena de El Siviral están sin servicio de agua potable por un adeudo que tiene el comité del pueblo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Norma Guadalupe Duarte Pacheco, habitante del lugar, dijo que durante el tiempo que carecen del servicio se surten de un pozo ubicado en un domicilio particular.

“La comunidad debe 26 mil pesos a la CFE, por eso cortó el suministro de energía y dejaron de funcionar las bombas”, explicó, “ahorita estamos con el acarreo de agua de pozos, ya tenemos dos meses así, y el comité abona, pero hasta que se pague el adeudo vamos a tener agua”.

Incluso dijo que personal de la primaria Narciso Mendoza recortó por dos días el horario de clases ante la falta de agua hasta que contrataron a un particular que los abastece. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!