Esto es lo que sabemos sobre la muerte de al menos 50 manatíes en Tabasco (El Sol de México)
07 agosto 2018
07 de agosto de 2018
Fuente: El Sol de México
Nota de Carlos F. Guevara
Esta especie en peligro de extinción, se encuentra amenazada en la zona de los Naranjos y Bitzales en Macuspana, Tabasco, luego de que el mes pasado reportaran la muerte de al menos 55 ejemplares debido a que se encontraron contaminantes en el agua de la región.
Artículos relacionados
- Mundo-Detectaron “sustancias químicas eternas” en el agua potable que abastece a 46 millones de estadounidenses (Infobae)
- 375 mil toneladas de tóxicos de mina podrían estar ahora mismo en ríos de Sinaloa, rumbo al mar (Sin Embargo)
- No sólo agotan recursos: Pemex y mineras contaminaron 70% del agua, alertan ONU y académicos (Sin Embargo)
- Fallecen 1.7 millones de niños por contaminación ambiental
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-José Luis Acosta Rodríguez asume dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de Conagua (El Sol de Sinaloa)
13 marzo 2026
Nacional
México-Riego inteligente, menos agua y mayor producción de alimentos (Diario Marca)
13 marzo 2026
Nacional



