Etiopía defiende su derecho a construir la presa del Gran Renacimiento

10 enero 2014

"Ninguna negociación o conversación termina tras una sola sesión, pero algunos asuntos están estancados", ha reconocido, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'. "Es falso que la presa se haya convertido en una realidad con la que tenemos que lidiar", ha remachado.

Etiopía defiende su derecho a construir la presa del Gran Renacimiento, un proyecto de 4.700 millones de dólares (3.500 millones de euros) en el que Egipto ve una amenaza para el suministro de agua a sus 84 millones de ciudadanos.

Por su parte, el Gobierno de Sudán, el tercer país afectado, afirmó en verano que los trabajos de construcción "no afectarán" al país y reiteró su compromiso para continuar la cooperación con Addis Abeba y El Cairo con el objetivo de garantizar el máximo beneficio de los tres países de la explotación de los recursos del Nilo.

Los tres países han formado un comité técnico tripartito para estudiar los posibles efectos de la construcción y lograr una postura consensuada ante la misma. Pese a los intentos de emitir un comunicado conjunto y de crear un comité internacional, los planes han fracasado por la negativa de Egipto y Etiopía de reunirse directamente.


10 de enero de 2014

Fuente: iAgua.es

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia