México – Día de la Tierra y el papel de las empresas ante la gestión del agua en México (Central Municipal)
23 abril 2026
22 de abril de 2026
Fuente: Central Municipal
Nota de: Redacción
En México, el sector empresarial enfrenta una creciente relevancia en la conversación sobre el uso del agua en el contexto del Día de la Tierra, debido a que la disponibilidad y calidad del recurso influyen de manera directa en la continuidad operativa y en la sostenibilidad de largo plazo.
La presión sobre las fuentes hídricas en el país se mantiene elevada, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Sistema Nacional de Información del Agua de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), lo que obliga a replantear la forma en que las industrias utilizan, gestionan y devuelven el agua a su entorno; en este escenario, el tratamiento adecuado de las descargas y el reúso del recurso adquieren una relevancia estratégica dentro de las operaciones productivas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Posición de WWF sobre los decretos de reservas de agua
- Estado de México – Se reanuda en Toluca el 100% del suministro de agua proveniente del Cutzamala (Toluca Capital)
- Acciona gana un contrato de gestión de agua en México por 800 millones de euros (Ecodiario)
- Edo. Méx. – Proyecta Edomex bombardeo de nubes ante la crisis de agua (La Prensa)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX/Edomex – Sistema Cutzamala está al 93.9% de capacidad, registro histórico para última etapa de temporada de lluvias (La Jornada)
21 octubre 2026
Nacional
Puebla – Conagua asegura pozos irregulares, inmuebles y una pipa en San Lorenzo Almecatla; hay dos detenidos (El Sol de Puebla)
21 octubre 2026
Nacional




