Mundo – Las seis tendencias tecnológicas para 2022 en la gestión del agua, según Idrica (iagua)

19 enero 2022 Agua

19 de enero de 2022

Fuente: iagua

Nota de Idrica

Fotografía obtenida de iagua

Las infraestructuras AMI, los gemelos digitales, la gestión inteligente de activos, los Sistemas de Información Geográfica, el 5G, y la Inteligencia Artificial serán las tendencias tecnológicas de 2022 en la gestión del agua según Idrica. Tendencias a nivel mundial que traerán casos de uso innovadores con potencial para revolucionar el sector.

Estas seis tecnologías que Idrica define, explica y reflexiona en el recién publicado informe “Water Technology Trends 2022: redefiniendo el sector del agua del futuro” van a ser algunas de las herramientas imprescindibles para ayudar a garantizar la disponibilidad y gestión sostenible del agua, en línea con el sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS). La transformación digital de los procesos ya no es una opción, sino más bien el camino a recorrer para ofrecer el servicio de calidad que demanda el ciudadano del siglo XXI.

Leer.

Más notas en: 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia