EUA- La EPA anuncia financiamiento de infraestructura de agua para los estados mediante la Ley Bipartidista de Infraestructura, llama a asignar prioridad a las comunidades marginadas (EPA)
03 diciembre 2021
2 de diciembre del 2021
Fuente: EPA
Nota de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA)
Michael S. Regan, administrador de la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés) anunció el financiamiento que recibirán los estados, Tribus y territorios en 2022 a través de la Ley Bipartidista de Infraestructura. Este financiamiento aportado a través de los programas del Fondo Rotativo Estatal (SRF) de la EPA, creará empleos a la vez que mejorará la infraestructura envejecida de los sistemas de agua en los Estados Unidos, y abordará dificultades claves como la contaminación por plomo en el agua potable y las sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS).
Artículos relacionados
- Sonora: Hermosillo es el primer consumidor de agua purificada a nivel nacional (Expreso)
- EEUU: Administración Trump culpa a California por contaminación del agua con jeringas usadas y heces de indigentes (Univisión)
- Puebla – Eduardo Rivera asegura garantizar servicio de agua potable como derecho para todos en Puebla (Milenio)
- Aguascalientes – Urge retomar proyectos alternativos en el tema del agua (El Sol del Centro)
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional




