EUA – La EPA anuncia nuevos avisos de salud sobre las sustancias químicas PFAS en el agua potable, $1,000 millones en fondos de la Ley de Infraestructura Bipartidista para fortalecer las protecciones a la salud (EPA)

16 junio 2022 Agua

15 de junio de 2022

Fuente: Agencia de Protección Ambiental de EUA (EPA)

Nota de Oficina de Prensa de la EPA

Hoy, la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA, por sus siglas en ingles) publicó cuatro avisos de salud sobre las sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS, por sus siglas en inglés) en el agua potable, en la medida más reciente del plan de acción del presidente Biden para suministrar agua limpia y el Mapa estratégico sobre PFAS del administrador Regan. La EPA también anunció que está invitando a los estados y territorios a solicitar $1,000 millones, la primera parte de $5,000 millones en subvenciones de la Ley de Infraestructura Bipartidista, para hacer frente a los PFAS y otros contaminantes emergentes en el agua potable, específicamente en comunidades pequeñas o desfavorecidas. Estas acciones se basan en el progreso de la EPA para salvaguardar a las comunidades de la contaminación por PFAS y fundamentar científicamente los próximos esfuerzos, incluido el inminente Reglamento Nacional Primario de Agua Potable para PFOA y PFOS propuesto por la EPA, que la agencia publicará en el otoño de 2022. 

Leer.

Más notas en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua puede ser un arma de guerra, y un detonante para conflictos, es importante hablar de ella como un medio para la paz. ¿Qué sabes sobre el agua y la paz? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia