Mundo – Una nueva tecnología fotocatalítica elimina PFAS del agua (Industria Química)
24 septiembre 2026
23 de septiembre de 2026
Fuente:Industria Química
Nota de: Redacción
Foto de: Industria Química
Investigadores del Instituto de Química de la Academia China de Ciencias han desarrollado una nueva estrategia fotocatalítica para eliminar del agua el ácido perfluorooctanoico (PFOA), uno de los contaminantes pertenecientes a la familia de los PFAS, sustancias caracterizadas por su elevada persistencia ambiental.
El principal reto de los procesos convencionales de degradación del PFOA es que, aunque pueden romper progresivamente la molécula original, generan durante el proceso PFAS de cadena corta que pueden permanecer en el agua y presentar una toxicidad igual o incluso superior a la del compuesto inicial.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Lago Titicaca: mal empezamos, mal seguimos (iAgua)
- Estado de México: Tratan la mitad de las aguas negras (El Heraldo de México)
- EEUU – Gigante estadounidense 3M acuerda pagar 571 millones de euros por contaminación en Bélgica (Infobae)
- San Luis Potosí: IPICYT desarrolla sistema para acabar con el lirio en presa de San José (Código San Luis)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas – Gobierno de Chiapas destinará más de 103 mdp a infraestructura de agua potable en Tuxtla Gutiérrez (El Heraldo de México)
24 septiembre 2026
Nacional
México – El agua como riesgo financiero: ¿Por qué el estrés hídrico impacta los balances corporativos? (Líder Empresarial)
24 septiembre 2026
Nacional




