Europa – Olas de calor podrían matar a 90 mil europeos al año en 2100, advierten (Informador.mx)
11 noviembre 2022
10 de noviembre de 2022
Fuente: Informador.mx
Foto: Informador.mx
- Si no se hace nada para evitarlo, 90 mil europeos podrían morir cada año a causa de las olas de calor de aquí a finales de siglo, advirtió el miércoles la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).
“Sin medidas de adaptación, y en el marco de un escenario de calentamiento global de 3°C para 2100, 90 mil europeos podrían morir por olas de calor cada año”, dijo la AEMA.
Con un calentamiento de 1.5°C, el objetivo del acuerdo de París, esta cifra se reduce a 30 mil muertes al año, señala el informe, basado en un estudio publicado en 2020.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX – En materia de agua, necesario garantizar el acceso a este recurso como derecho humano: Adrián González (Talla Política)
- Internacional-Remontar el río con poca agua (El Economista)
- Tijuana: Falta de agua frena a industria vitivinícola (El Sol de Tijuana)
- Hidalgo- Vecinos detienen perforación de pozo para extraer agua en Actopan (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




