Exigen agua en 12 comunidades

25 mayo 2017

CÓRDOBA, Ver. (OEM-Informex).- Habitantes de al menos 12 comunidades se unieron para exigir agua potable a Hidrosistema de Córdoba, sin importar el caos que generaron. Bloquearon la carretera antigua a Coscomatepec, cerrando el acceso hacia San Rafael Calería, Ixhuatlán del Café, Tomatlán, Chocamán, Cerezos y los palotales.

Exigen agua en 12 comunidades
Por la noche cerraron calles del centro. Foto tomada de El Sol de Córdoba

De acuerdo a los inconformes van 10 días sin el vital líquido, y a pesar de que HidroSistema de Córdoba les distribuye agua con pipas es insuficiente, ya que la dotación es muy poca por familia y si quieren más deben pagarla.

Hasta ayer no tenían agua en La Luz Palotal, San Isidro Palotal, Agua Fría, Palenque Palotal, Sabana Larga y Kilómetro 14, además de San Rafael Calería y La Cereza, entre otras aledañas.

Sumamente indignados indicaron que los recibos llegan sin descuentos, pagan el mes completo, tengan o no agua, por ello, se unieron para lograr el abastecimiento del vital líquido.

Desde las 9:00 horas los habitantes cerraron el acceso a la altura del retén de la Policía Estatal, afectaron el paso de las personas que van hacia municipios vecinos.

“Aquí nadie pasa, es la única manera que nos hagan caso, ya hemos ido varias veces al municipio y nadie nos resuelve y ya nos cansamos”, señalaron.

Algunos a favor, otros en contra, pues los niños que salieron de la escuela tuvieron que caminar para poder llegar a sus destinos, mientras que aquellos que tuvieron que salir a trabajar, llegaron tarde, pues los bajaron de los autobuses al no haber paso a ningún lado.

Por parte de Hidrosistema se informó que no están vendiendo el agua, y están trabajando con una pipa de la paramunicipal, una de Protección Civil, otra de Obras Públicas y dos rentadas, es decir, cinco unidades.

El llamado a los ciudadanos es denunciar de manera directa al municipio en caso de que el trabajador les quiera cobrar el servicio de distribución con las pipas, sin embargo, por necesidad nadie lo hace.


25 de Mayo del 2017
Fuente: El Sol de Córdoba
​Nota de: Adriana Luna Segura

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia