Exigen alto al desabasto de agua en Torreón

18 mayo 2017

Regidores de la comisión del agua del ayuntamiento de Torreón demandaron que además de investigarse al personal técnico del Simas para aclarar el sabotaje que afecta a las bombas y tanques de agua de la empresa abastecedora, y que se aumente la vigilancia policial en donde se ubican estos equipos.

Y es que, de acuerdo con los regidores Ángela Campos, del PAN, y Roberto Rodríguez, del PRD, lo que se debe evitar es que sigan ocurriendo estos problemas que afectan el suministro de agua potable.

Hay que poner un alto, ya que en procesos electorales, no se debe perjudicar a los ciudadanos de esta manera, dijo la edil del PAN. “Independientemente de que transcurran tiempos electorales, los ciudadanos no tienen porque sufrir las consecuencias de estas acciones que causan daños a las bombas y los dejan sin agua”.

Por su parte, el perredista indicó que visitó los lugares donde se ubican las bombas de agua que han sido dañadas por el destrozo de los cables y sistemas de arranque y “realmente vimos como se hacen cortes de precisión que sólo los que saben pueden hacerlo porque se maneja alto voltaje y para todo se necesita herramienta especial”. En forma conjunta, el ayuntamiento de Torreón y el Simas informaron antier martes que arreciaron las acciones de sabotaje contra los equipos del Simas.

Aunque en semanas anteriores se había dado a conocer que era vandalismo, del 9 al 15 de este mes, arreciaron los daños, pues cortaron los cables en varias de ellas y robaron interruptores. Incluso, tanto Campos García como Roberto Rodríguez, aseguraron que ya sabían lo que estaba sucediendo con los equipos del Simas y la manera como estaba afectando el suministro de agua en varias colonias, pero no sabían que era un problema tan grave.

Se repite

En el pasado proceso electoral, también los ciudadanos fueron afectados por la falta de agua, ya que se incurrió en el cierre de las válvulas de norias.

Interna

De acuerdo con el regidor del PRD, Roberto Rodríguez Fernández, debe hacerse una investigación interna en el Simas para ubicar a los responsables.

18 de mayo de 2017
Fuente: El Siglo de Torreón

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!