Falta atención a problema de corrupción en la gestión del agua (El Financiero)
03 octubre 2019
Fecha: 2 de octubre de 2019
Fuente: El Financiero
La corrupción en la gestión del agua es un tema poco atendido y con consecuencias directas sobre la calidad de vida de las personas y el medio ambiente, explicó Dalia Toledo, coordinadora anticorrupción de Ethos, ‘think tank’ especializado en temas de políticas públicas.
Lo anterior durante la presentación del estudio “La corrupción en el sector agua. ¿Quién es responsable de la crisis?”, de Ethos Laboratorio de Políticas Públicas.
Dicho estudio revela seis áreas de riesgo de corrupción en la cadena de extracción, distribución y manejo de residuos; tales como el otorgamiento de los permisos para poder extraer y hacer uso de las aguas de la nación (concesiones); la regulación de las aguas de desecho; el funcionamiento de los organismos encargados de llevar agua a cada hogar (organismos operadores); los factores detrás del robo de agua (tomas clandestinas); las obras hidráulicas y la generación y publicación de datos.
Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- México: Conagua elegirá a empresas que deberán “donar” agua por emergencia (El Sol de México)
- CDMX: pérdidas de hasta 10 mil 400 mdp en un año por corrupción en torno al agua (La Jornada)
- México: Conagua entrego 77 concesiones en zonas sin suficiente agua (El CEO)
- Coahuila-Por tomas clandestinas y ‘huachicoleo’, se pierde hasta 40% de agua en San Pedro, Coahuila (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Zacatecas-Invierten un millón 572 mil pesos en busca de agua en Concepción del Oro (El Sol de Zacatecas)
27 febrero 2026
Nacional
Chihuahua-Viven sin agua potable desde hace 25 años en comunidad El Toro de Valle de Zaragoza (El Sol de Parral)
27 febrero 2026
Nacional




