FAO afirma que alza de precios de alimentos es consecuencia de sequías e inundaciones

17 agosto 2012
17 de agosto de 2012

Fuente: Andina

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) afirmó hoy que el incremento de los precios importados en el mundo y el Perú son consecuencia de sequías y otros fenómenos que afectan a los países productores.

El representante de la FAO en Perú, John Preissing, señaló que el precio de los granos básicos y cereales como el trigo, maíz y soya creció, en promedio, seis por ciento en julio con respecto al sexto mes del año en todo el mundo.

“Tenemos esta situación por las condiciones de sequía y por las inundaciones que han afectado la producción mundiales de estos alimentos, como Estados Unidos y otros países”, sostuvo.

Refirió que la FAO dispone de un sistema transparente de monitoreo de precios en el mundo, en donde se registra la variación de los mismos para ponerla al alcance de las persona.

Preissing también señaló que la FAO está atenta a la disposición de tierras agrícolas para la producción de biocombustible en diferentes países del mundo con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria.

Sostuvo en Canal N que los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han mostrado su interés por dicho asunto y que es importante que la producción de biocombustible considere la disponibilidad de granos básicos para el consumo humano.

Finalmente, mencionó que la ONU tiene observaciones al impacto del uso de tierras para la producción de etanol y recomendaciones referidas al mismo asunto.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La escasez del agua y los efectos del cambio climático nos hacen cuestionar nuestros modelos de desarrollo actuales. Entre ellos, el saneamiento, es momento de voltear a ver los baños secos  ¿Cómo funcionan? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia