FAO: Para 2050 podría degradarse hasta 90% de los suelos debido a la erosión, afectando al suministro de agua (La jornada)

15 mayo 2019 Agua

15 de mayo del 2019
Fuente: La jornada
Nota de Carolina Gómez Mena

Cada cinco segundos se erosiona una superficie de suelo equivalente a un campo de futbol. La erosión acelerada del suelo puede tener consecuencias desastrosas para todos, y si no se actúa ahora, más de 90 por ciento de los suelos del planeta podrían degradarse para 2050, advirtió la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). También la erosión del suelo afecta al suministro de agua. El suelo captura, almacena y filtra el agua, de modo que cuando se erosiona, deja transitar menos agua a través suyo.  Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!