Filipinas: ‘Falcon’ se transforma en tormenta tropical y amenaza a Batanes y el extremo norte de Luzón
22 junio 201122 de junio de 2011
Fuente: e-dyario
Durante las últimas horas la depresión tropical ‘Falcon’ (nombre internacional ‘Meari’) se ha intensificado hasta convertirse en una tormenta tropical desplazándose algo más hacia el oeste de lo inicialmente previsto.
En el último boletín emitido por la agencia de meteorología PAGASA se indica que la tormenta tropical se encuentra a 290 kilómetros al este de la ciudad de Virac, en Catanduanes, sur de la isla de Luzón.
‘Falcon’ se desplaza en dirección oeste noroeste a 19 kilómetros por hora. La perturbación provoca cerca de su centro vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas máximas de 80 kilómetros por hora.
Con los nuevos modelos se prevé que ‘Falcon’ rozará las islas Batanes y pasará cerca del extremo norte de Luzón. Por eso se ha emitido una alerta de nivel 1 (en una escala de 4) en las provincias de Isabela, Cagayan (incluyendo a las islas Babuyan y Calayan) e islas Batanes.
Se esperan lluvias en el sur de Luzón, Visayas y Mindanao. Las que se han producido hoy en la capital han tenido un carácter bastante irregular y, puntualmente, han estado acompañadas de vientos intensos y de aparición repentina.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



