Filtros lentos de arena: una alternativa de depuración de agua en pequeñas comunidades (iagua)

26 diciembre 2017 Agua

18 de diciembre de 2017
Fuente: iagua
Nota: Gustavo Flórez

En las comunidades más pequeñas del mundo, el hecho de llevar agua tratada es una cuestión muy compleja, no solamente por los altos costos que representa esta actividad sino también por la calidad de la fuentes de agua que en muchos casos dificulta su depuración. En ese sentido, la filtración es el proceso mediante el cual el agua es separada de la materia en suspensión haciéndola pasar a través de un material poroso . En este proceso se busca mejorar el color del agua, al retener los sólidos en suspensión presentes en ella a través de unas capas de material poroso o granular y contribuir enormemente en la remoción de Coliformes fecales, huevos de helmintos, virus y quistes de protozoarios y otros patógenos que pueden colocar e riesgo la salud de las personas.

En las comunidades  mas pequeñas del mundo, el hecho de llevar agua tratada es una cuestión muy compleja, no solamente por los altos costos que representa esta actividad sino también por la calidad de la fuentes de agua que en muchos casos dificulta su depuración. En ese sentido, la filtración es el proceso mediante el cual el agua es separada de la materia en suspensión haciéndola pasar a través de un material poroso.

En este proceso se busca mejorar el color del agua, al retener los sólidos en suspensión presentes en ella a través de unas capas de material poroso o granular y contribuir enormemente en la remoción de Coliformes fecales, huevos de helmintos, virus y quistes de protozoarios y otros patógenos que pueden colocar e riesgo la salud de las personas.

Leer nota completa

Compartir

2 comentarios en “Filtros lentos de arena: una alternativa de depuración de agua en pequeñas comunidades (iagua)”

    1. Carlos Cuevas,
      Gracias por su comentario, si tuviera algún artículo o documento referente a la capacidad filtrante de las zeolitas, le agradeceríamos que nos lo enviara para publicarlo en este Portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia